Incorporación como Proveedor de Servicio

Actualmente, COFRe considera como proveedores de servicio (SP) validos, a aquellos cuya incorporación haya sido solicitada por alguna institución proveedora de identidad (IdP) perteneciente a la federación.  Para que el SP pueda incorporarse a COFRe, su servicio debe estar basado en los estándares SAML 2 y Shibboleth 2.x. Efectuada esta verificación, se deben seguir las siguientes etapas:

        1.  Etapa de Validación

    • Contacto inicial con COFRe: El encargado del servicio, quién debe tener un perfil que le permita manejar la aplicación, deberá contactar a COFRe vía correo a cofre @ reuna.cl solicitando validación y enviando los datos de su institución, los atributos requeridos para la autorización de usuarios y datos de contacto del encargado (nombre, correo y teléfono).
    • Envío de los metadatos: Además de los datos descritos en el punto anterior, se debe informar la dirección donde están contenidos los metadatos (e.g. https://<SP>/Shibboleth.sso/Metadata).
    • Validación según los parámetros de COFRe: Se realizará una prueba entre el IdP que solicitó la incorporación del SP, el SP y el Servicio de Descubrimiento (DS) de la federación, a fin de validar el funcionamiento del servicio. Para esto se deberán agregar los metadatos de la plataforma de pruebas de COFRE, información que será confirmada via correo electrónico dentro de las 48 hrs. posteriores al envío de los datos solicitados en los puntos anteriores. 

        2.  Etapa de Acreditación

    • Aceptar las Reglas de la federación: Estos documento detallan las obligaciones que asumen tanto el proveedor de servicio como COFRe. Este acuerdo se deberá imprimir, firmar por el encargado del servicio, escanear y enviar al correo cofre @ reuna.cl.
    • Incorporación del SP a COFRe: En un plazo no mayor a 48 hrs., COFRe incorporará al proveedor de servicios a la plataforma final, informando vía correo electrónico al encargado del servicio, de esta incorporación y solicitando el cambio de los metadatos de COFRe correspondientes desde la plataforma de pruebas a los de la plataforma en producción. 
Canadá 239, Providencia - Santiago de Chile
Tel. (56 2) 2337 0300 - 2337 0307
Info@reuna.cl